Si estás pensando en cómo embellecer tu oufit, darle ese toque especial, único y que te destaque, el bordado en pedrería puede ser una increíble opción. Esta técnica realmente es un arte que ha perdurado a través del tiempo y que ha sido un elemento clave para el mudo de la moda; ¿Cómo puedes hacerlo? podrás crear una variedad de diseños con mucho brillo y color, como corazones, catrinas, animales o lo que te imagines.
¿Sabes qué es el bordado en pedrería?
Es una técnica donde se utiliza una aguja, hilo, variedad de piedras y lentejuelas, este arte deriva del bordado tradicional. En el bordado con pedrería se trata de darle forma a ese dibujo o trazo en la tela utilizando diferentes piedras preciosas o no preciosas, de vidrio, plástico, metal no precioso, mostacillas, chaquiras o cuentas de colores e ir logrando así el contraste entre las texturas, los brillos y el color.
Para poder tener un proyecto increíble lo primero que debes hacer es definir el diseño, es decir el motivo que quieras bordar. Para esto puedes conseguir diferentes telas con los dibujos impresos o si eres mucho más audaz o no consigues el ideal, puedes hacer el dibujo directamente en la tela, y así tener el que realmente quieres. Luego vas a necesitar mostacilla, una aguja mostacillera, (no son agujas tradicionales) y por último el hilo aptan.
¡Y listo ya puedes empezar a crear!
¿Qué piedras puede usar?
Las más comunes como lo mencionamos anteriormente son las chaquiras en diferentes tamaños la # 10 hacia arriba son las más pequeñas y de 10 hacia abajo son las más grandes.
Otra piedra muy bonita es la róndela de vidrio y ésta nos encanta porque es más brillantes, tiene colores únicos y son más resistentes que las demás, lo que resulta muy útil si tu boceto está muy expuesto al ambiente.
Y por último el tolete checo, con un tamaño parecido a la mostacilla (chaquira checa #10), pero con una forma un poco más cilíndrico. El uso de cada una de ellas va a depender del dibujo que decidas usar ¡y por su puesto de tú imaginación!
Todas estas piedras y todas las herramientas que necesitas para desarrollar tu proyecto las puedes encontrar en nuestra tienda virtual https://manabi.com.co/
Actualmente el boom del bordado en pedrería son los pines o prendedores. Todos queremos tener un diseño que se pueda poner en la chaqueta, o en la blusa, que se pueda quitar o intercambiar. Esto es genial para que al lavarse se pueda sacar y que ni la prenda ni el bordado se dañen. Ya que debes tener en cuenta que lo que se hace a mano se lava a mano. Entonces es una genial solución y así poder llevar varios diseños todos los días.
El bordado en pedrería está lejos de ser sólo para nuestra ropa, también puedes usarla para intervenir bolso, hacer cuadros, diferentes adornos para el hogar, realmente el límite es tu imaginación.
Aprender bordado en pedrería es muy fácil
Si quieres aprender este arte, no te asustes, realmente es muy sencillo. Lo primero que debes saber para empezar a bordar es la técnica de punto dos en dos, punto tres en tres o cuatro en cuatro. Son puntadas muy parecidas a las que las abuelas usaban para coser alguna prenda rota o coger el dobladillo, es decir son puntadas básicas.
Así que en unas dos horas ya estás lista para iniciar tu proyecto con lo esencial del bordado en pedrería. En nuestro taller de manualidades Manabi, tenemos excelentes profesoras que te brindarán todo su conocimiento para que realices ese proyecto que tanto quieres, tenemos clases de lunes a sábado en las mañanas. ¡Escríbenos para separar tu cupo!